10 consejos para comenzar la gestión de redes sociales

9 diciembre, 2015

Cuando una nueva empresa te solicita la gestión de sus redes sociales, lo más difícil es determinar qué tipo de contenido e información compartir con la comunidad. Sin embargo, siempre debes comenzar por investigar todo acerca de la empresa, su historia, servicios, habilidades, debilidades y por supuesto su reputación en redes sociales.

Si las cuentas las vas a iniciar tú, tienes el trabajo sencillo en cuanto a gestión, porque no debes lidiar con ninguna crisis anterior o disgustos de la comunidad, en el caso de que hayan existido, pero, la piedra en el zapato sería hacer crecer una comunidad que empezará desde cero. Aunque, si sigues los siguientes pasos, todo lo anterior será pan comido.

  1. Investigar: Como ya lo explicamos antes, debes leer todo acerca de la empresa, averiguar lo que la gente piensa de ella, introducirla en los motores de búsqueda para observar su posicionamiento e investigar si los productos o servicios que ofrece son de calidad.  

  2. Crear estrategia: Al conocer todo lo necesario sobre la empresa, debes crear un draft donde te pongas creativo y desarrolles una idea de cómo será tu gestión en las redes sociales. Los temas de los que hablarás, el tipo de imágenes y las metas que aspiras conseguir en un período de tiempo determinado.

    Estrategia

  3. Enfocarte en lo visual: Una vez establecida la temática, debes desarrollar con la ayuda de un diseñador, la parte visual de las publicaciones. Procura que sean diseños creativos e innovadores.
  4. ¡Imaginar y redactar! En esta etapa del trabajo, lo que te queda es dejar volar tu imaginación y ¡Crear!. Comenzar a redactar el contenido para cada red social, y buscar las imágenes que mejor se adapten a lo que quieres transmitir.

    Imaginar y redactar

  5. Explica quién eres: Si se trata de una cuenta nueva, la primera publicación debe estar orientada a la misión de la empresa, lo que hace y ofrece.
  6. Desarrolla campañas creativas: Una muy buena idea para iniciar la gestión de redes sociales, es desarrollar una campaña de intriga sobre la empresa.

    Desarrolla campaña creativa

  7. Hazte amigo de los #: No olvides nunca utilizar HT en tus publicaciones, ellos son los que te ayudarán a que otras personas te conozcan y si les gusta lo que ven, puedan unirse a tu comunidad.

  8. Date a conocer: Recomendar la página o la cuenta a tus amigos, también es una buena estrategia para ganar fans y seguidores en las primeras semanas de publicaciones.

    Date a conocer

  9. Evalúa: Durante el primer mes de gestión, monitorea todos los días los contenidos publicados y las horas, así podrás tener una idea de los temas que funcionan para esa empresa y los horarios más óptimos para publicar.
  10. No olvides la gestión: Por último, nunca debes descuidar a tu comunidad, responde siempre las preguntas o comentarios, sé amable y mantén una comunicación directa con el gerente o dueño de la empresa para saber lo que debes responder cuando se trata de temas específicos.
Ten en cuenta cada red social se maneja de forma diferente, por eso debes crear una estrategia para cada una. No te desesperes si durante el primer mes no recibes la atención que esperas, es totalmente normal que el engagement vaya aumentando poco a poco. Lo único que debes hacer es poner manos a la obra y dejarte llevar por la creatividad.

Write a Reply or Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conversemos
1
¿Y si conversamos?
¡Escribenos!