Antes de crear algo para la web tienes que leer esto
2 febrero, 2016Cuando decides que tu empresa entre de lleno en el mundo digital, deseas que las cosas marchen rápido y sin equivocaciones. Surge en ti una ansiedad por ver la página web lista, o las redes sociales repletas de seguidores.
Sin embargo, antes de que esto ocurra, hay un camino importante que hay que recorrer. Lo primero que debes hacer es tomar en cuenta lo que vamos a explicarte a continuación.
1. Elige bien el diseño de tu web. Esto es sumamente importante, es lo que determinará si el usuario considera tu sitio web amigable o no. Si lo hace, es probable que explore toda la página, pero si le desagrada no pasará de la página de inicio.
Siempre ten en cuenta que a veces las cosas más sencillas son las más efectivas. Una página web debe tener toda la información que el cliente debe saber sobre la marca, debe ser multiplataforma y con un diseño óptimo que permita leer todos los textos.
2. Información que no puede faltar. Tanto en tu web como en las redes sociales, es indispensable que coloques todos los medios de contacto de la empresa, producto o servicio. Las personas ya no quieren llenar formularios, simplemente quieren hablar directamente con los trabajadores, el dueño o los encargados de la empresa. Simplifica los canales de comunicación y la gente se interesará en contactarte.
3. Cuida la ortografía. De esto depende la credibilidad de una marca o empresa. Si publicas mensajes con errores ortográficos, sin acentos, puntos o comas, los clientes no tomarán a tu marca como algo serio, con experiencia y profesional.
Ten en cuenta también, que a pesar de que en conversaciones informales utilizamos los signos de interrogación y exclamación solo al final, es importante que los uses de la forma adecuada. Es decir, al principio y al final de la oración. NUNCA desarrolles una página web, o publiques un mensaje con algo como: Contáctanos! ESTA MAL. Lo correcto sería ¡Contáctanos!
Son pequeños detalles que pueden hacer una gran diferencia al momento de posicionar tu marca en la mente de los consumidores. ¡Esperamos que las tomes en cuenta!