Fanta, es una marca de refresco perteneciente a The Coca-Cola Company, fue creada en 1941 durante la Segunda Guerra Mundial y hasta la actualidad, se ha convertido en referencia alrededor del mundo.
El origen de su nombre, radica en que Max Keith, que dirigió las operaciones de Coca-Cola (GmbH) en la Alemania Nazi durante la guerra, tuvo problemas cuando el gobierno estadounidense prohibió a las multinacionales comerciar con Alemania. Para solucionarlo, Coca-Cola cambió el nombre de sus fábricas, para hacerlas independientes y seguir sacando beneficios. Así Fanta nació exclusivamente para el mercado alemán, demostrando ser un éxito.
Recientemente, este producto estrella de Coca-Cola, presentó una renovación en su imagen, y aunque esta sólo está disponible en Italia, Polonia, Serbia y Malta, se espera que llegue paulatinamente a los demás países donde opera la marca.
Fanta, queriendo afianzar sus lazos con sus consumidores, en su mayoría jóvenes y adolescente, presenté un nuevo logotipo, de aspecto contemporáneo.
Por otro lado, el nuevo pack, bautizado como “slider”, nos recuerda a la acción de exprimir naranjas gracias a tu torsión en la parte inferior, la cual no sólo le da un aspecto versátil, sino que además facilita el agarre.
Definitivamente, algunos cambios son tan buenos como necesarios, y esto lo demostró Fanta, quien enfocándose en su público meta, quiso darle un nuevo aspecto su tradicional imagen.