Definitivamente el logo de Mastercard es archiconocido alrededor del mundo, sus círculos rojo y amarillo entrelazados han sido la representación de una sólida marca que ha calado en la subconsciente colectivo. ¡No hay quien no relacione estos círculos con Mastercard! Sin embargo, tras 20 años, Mastercard ha lanzado una renovación en su identidad, específicamente en el logo, diseñado por el socio de Pentagram Michael Bierut y su equipo.
Con los siempre cambiantes avances en el mundo digital, Mastercard decidió optimizar su marca con una identidad que los mostrara ante el mudo como una compañía moderna, tecnológica y centrada en sus usuarios. Para ello, Pentagram creó un nuevo identificador, diseñado para funcionar con fluidez a través de todas las plataformas, canales de venta y dispositivos móviles, y desarrolló todo un sistema visual que les permitirá comunicar su mensaje de manera coherente en todos los puntos de contacto.
Como verán, el objetivo de esta nueva identidad es mezclar simplicidad y modernidad, pero conservando la herencia y el enorme valor de marca que ya poseía la compañía.
Con este nuevo logo, se representará tanto a Mastercard como compañía como a todos los productos y servicios que ofrece, creando un sistema de marca único para toda la organización. De este modo, se reemplaza la marca de 2006 que fue diseñada para distinguir la marca corporativa de la marca comercial y desde ahora sólo habrá un logo, que se utilizará en todos los puntos de contacto de la marca, desde las tarjetas de los consumidores o la señalética de las oficinas de la compañía a los sistemas de pago en smartphones.
¿Un dato curioso? Hasta la fecha, cerca de 2.300 millones de tarjetas en todo el mundo se han dispensado con la identidad de Mastercard.