Netflix Inc, empresa estadounidense de entretenimiento que ofrece servicio streaming multimedia bajo demanda por Internet, cambió recientemente el avatar en sus redes sociales Facebook y Twitter, creando así diversas opiniones por parte de los internautas acerca de si se trataba de su nuevo logo.
Sin embargo, Netflix aclaró rápidamente que este repentino cambio de avatares no se trataba de un rediseño de su logo, sino de una nueva versión acortada de éste, y que el original no sufriría ningún cambio.
Para Netflix, “El logotipo completo funciona especialmente mal en tamaños pequeños como iconos de app o avatares”, y fu por esta razón que la compañía tomó la decisión de reemplazar la palabra completa por una gran N inicial, que “competirá mejor con los logos con los que conviva en soportes de espacio reducido como las pantallas de móvil”.
Como puede verse, existe una gran diferencia entre la N del logo y la de la versión acortada, que posee un efecto de relieve y sombras, sin embargo, los internautas ya se han ido adaptando a este nueva y necesaria presentación.