La mundialmente conocida cadena de restaurantes Subway presentó una actualización de su mítico logo, luego de pasar 15 años con una identidad corporativa intacta. Tras su fundación en 1965 y con más de 42.938 locales en todo el mundo, esta franquicia decidió darle un nuevo aspecto de su diseño, adaptándolo a sus consumidores cada vez más modernos y minimalistas.
Subway asegura que “este cambio de imagen supone un paso más en la evolución de la marca, tras varias mejoras en el menú y el lanzamiento este año de Subway Digital (una división de la compañía para evaluar todos sus aspectos tecnológicos). El objetivo es posicionar la marca Subway como una opción sabrosa, nutricional y asequible para los consumidores de hoy en día, y llegar a ellos a través de todos los canales”.
“Estamos en un viaje emocionante para entender los gustos cambiantes de nuestros invitados” Dice Suzanne Grevo, presidenca y CEO de Subway. “La marca Subway es reconocida en todo el mundo, y este nuevo aspecto refuerza nuestro compromiso para mantenernos frescos y actualizados con un diseño que es limpio y rotundo, sin perder de vista nuestra herencia”.
Los colores básicos fueron optimizados para que funcionaran mejor en todos los canales. Por su parte, el símbolo, un nuevo elemento de la marca, condensa las icónicas flechas en un sencillo y potente sello, capturando la esencia de la empresa en un icono más pequeño para su uso como avatar, favicon o cualquier otra aplicación digital de espacio reducido.